El objetivo de Adveniat

Objeto y finalidad de Adveniat

"ADVENIAT regnum tuum – venga a nosotros tu Reino". Partiendo de esta súplica del Padrenuestro fue nombrada la Acción Episcopal Adveniat, con la que pone de manifiesto su objeto y finalidad: una evangelización liberadora en solidaridad de los católicos de Alemania con los pueblos y la Iglesia de América Latina y el Caribe.

Desde 1961 los católicos de Alemania acompañan espiritualmente a la Iglesia en América Latina y el Caribe a través de Adveniat y la secundan materialmente en sus proyectos y necesidades pastorales y evangelización. No se trata de realizar ningún proyecto iniciado por Adveniat en América Latina y el Caribe, sino de apoyar proyectos de las iglesias locales en el sur del continente americano. Adveniat juega un papel subsidiario y complementario para que las instituciones y los grupos puedan elaborar sus planes e ideas para después llevarlos a cabo.

La ayuda de Adveniat siempre es adicional al esfuerzo local realizado. Unas veces constituye un complemento, otras veces sirve de impulso o arranque, pero nunca es una mera financiación.

La colecta que se obtiene cada Navidad, fruto de la solidaridad de los católicos en Alemania, es un apoyo para que las iglesias locales puedan obrar por sí mismas.