Comisión Episcopal de Adveniat

Obispo Dr. Franz-Josef Overbeck

La Comisión Episcopal de Adveniat actúa en nombre de la Conferencia Episcopal Alemana, la cual desempeña la gestión de la misma. La Comisión de Adveniat decide sobre el reparto de los medios económicos de los que dispone, así como sobre el presupuesto, la contabilidad anual, aprueba diferentes gestiones, etc.
En las reuniones de la Comisión están presentes, además de los asesores expertos, representantes de otras organizaciones eclesiásticas de ayuda, pero sin derecho a voto.

La Comisión esta integrada por cinco obispos. Obispo Dr. Franz-Josef Overbeck es el actual Presidente de la Comision Episcopal Adveniat desde marzo del 2010. Nació en Marl, Alemania. Estudió Teología en Münster y Roma y fue nombrado obispo de Essen en el año 2009.

Más información

 

Dirección

Padre Michael Heinz

Director: Padre Michael Heinz


Desde el 1 de marzo de 2017 el director de Adveniat es el Padre Michael Heinz SVD, quien trabajó y vivió durante 17 años en  Nicaragua y Bolivia. El Padre Heinz representa a Adveniat ante los organismos eclesiásticos en Alemania, América Latina y el Caribe.Es responsable de las áreas de Proyectos y Relaciones Públicas.

Stephan Jentgens

Gerente: Stephan Jentgens

Stephan Jentgens ocupa el cargo de gerente desde el 1 de abril de 2012. Formado como empleado de banca, posteriormente se licenció en Pedagogía. Es responsable del área de Educación, así como de la cooperación con las instituciones eclesiásticas en Alemania y la administración de la Obra. La comunicación con los donantes, el trabajo educativo dentro de Alemania, así como la representación de Adveniat a nivel nacional también forman parte de su ámbito de responsabilidades.

El director y el gerente forman la Dirección de Adveniat.

 

Estructura

En la sede de Adveniat en Essen trabajan unas 100 personas, más de la mitad de las cuales tienen el español o el portugués como lengua materna. Adveniat no cuenta con oficinas adicionales en Alemania o en el extranjero, sino que colabora directamente con sus contrapartes locales. Adveniat ofrece también puestos de formación profesional en su sede. Las normas de aprovisionamiento garantizan que todas las actividades y las compras que se llevan a cabo en la sede central cumplen con los estándares ecológicos y de comercio justo.

Ningún empleado de Adveniat debe ser susceptible de recibir ventajas en el marco de su trabajo. La directiva de Adveniat para la prevención de la corrupción regula los procesos de trabajo. La defensora de los empleados es Christa Nickels, exsecretaria de Estado parlamentaria.

organigrama