Estructura
Comisión Episcopal, Dirección y organigrama

Obispo Dr. Franz-Josef Overbeck, Presidente de la Comision Episcopal Adveniat 

La Comisión Episcopal de Adveniat
actúa en nombre de la Conferencia Episcopal Alemana, la cual desempeña la gestión de la misma. La Comisión de Adveniat decide sobre el reparto de los medios económicos de los que dispone, así como sobre el presupuesto, la contabilidad anual, aprueba diferentes gestiones, etc. En las reuniones de la Comisión están presentes, además de los asesores expertos, representantes de otras organizaciones eclesiásticas de ayuda, pero sin derecho a voto.

La Comisión esta integrada por cinco obispos. Obispo Dr. Franz-Josef Overbeck es el actual Presidente de la Comision Episcopal Adveniat desde marzo del 2010. Nació en Marl, Alemania. Estudió Teología en Münster y Roma y fue nombrado obispo de Essen en el año 2009.

Dirección

Director de Adveniat Padre Martin Maier SJ

Director General: Padre Martin Maier SJ

Desde el 1 de septiembre de 2021 el director de Adveniat es el Padre Martin Maier. El Padre Maier representa a Adveniat ante los organismos eclesiásticos en Alemania, América Latina y el Caribe. Es responsable de las áreas de Proyectos y Relaciones Públicas.

Directora Gerente: Tanja Himer

Tanja Himer ocupa el cargo de gerente desde el 1 de febrero de 2021. Es responsable del área de Educación, así como de la cooperación con las instituciones eclesiásticas en Alemania y la administración de la Obra. La comunicación con los donantes, el trabajo educativo dentro de Alemania, así como la representación de Adveniat a nivel nacional también forman parte de su ámbito de responsabilidades.

El director general y la directora gerente forman juntos la Dirección de Adveniat.

Estructura

En la sede de Adveniat en Essen trabajan unas 100 personas, más de la mitad de las cuales tienen el español o el portugués como lengua materna. Adveniat no cuenta con oficinas adicionales en Alemania o en el extranjero, sino que colabora directamente con sus contrapartes locales. Adveniat ofrece también puestos de formación profesional en su sede. Las normas de aprovisionamiento garantizan que todas las actividades y las compras que se llevan a cabo en la sede central cumplan con los estándares ecológicos y de comercio justo.

Persona encargada de la prevención de violencia en ámbitos eclesiales

Desde Adveniat nos unimos al empeño de que los espacios eclesiales se vuelvan cada vez más espacios seguros. A continuación les informamos sobre los pasos que dimos y les brindamos informaciones sobre organizaciones que ofrecen capacitaciones en el ámbito de la prevención y el acompañamiento a personas afectadas. También encuentra aquí el contacto de la persona encargada para la prevención de violencia en ámbitos eclesiales.

Función y contacto

Persona encargada para casos de corrupción

De parte de Adveniat existe una persona independiente que puede ser consultada en el caso que se presenten sospechas de corrupción en el trabajo de Adveniat. La encargada para casos de corrupción independiente es Dra. Maria Flachsbarth, Exsecretaria de Estado Parlamentaria en el Ministerio Federal de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Función y contacto