Perfil

El perfil de Adveniat

En los países latinoamericanos y caribeños, gran parte de la población sigue viviendo en la pobreza. La brecha entre el   queño sector rico de la población y el creciente sector pobre es cada vez mayor. Sobre todo para los más pobres, la justicia está todavía muy lejos de materializarse. Adveniat quiere alcanzar una “vida en abundancia” ( Jn 10:10) para todos.

Leer más

Objetivo

Una evangelización liberadora en solidaridad de los católicos de Alemania con los Pueblos y la Iglesia de América Latina y el Caribe. Los católicos de Alemania acompañan espiritualmente a la Iglesia en América Latina y el Caribe a través de Adveniat y la secundan materialmente en sus proyectos y necesidades pastorales y de evangelización.

Leer más

Estructura

El Sr. Obispo Dr. Franz-Josef Overbeck es el actual Presidente de la Comisión Episcopal Adveniat.

Desde el 1 de marzo de 2017 el director de Adveniat es el Padre Michael Heinz SVD, quien trabajó y vivió durante 17 años en  Nicaragua y Bolivia. El Padre Heinz representa a Adveniat ante los organismos eclesiásticos en Alemania, América Latina y el Caribe.

Leer más

Comisión Episcopal

La Conferencia Episcopal Alemana otorga un estatuto a Adveniat en 1993 ,en donde son considerados el pedido y objetivo. Adveniat tiene la tarea de hacer una llamada de atención a las personas en Alemania de la necesidad en Latinoamérica y el Caribe asi como motivar a los católicos de Alemania a ser solidarios con el pueblo católico de America Latina y el Caribe.

Leer más