Perfil

Partiendo de la súplica del Padrenuestro recibió la Acción Episcopal Adveniat su nombre, con el  que se pone de manifiesto su objeto y finalidad: una evangelización liberadora en solidaridad de los católicos alemanes con los Pueblos y la Iglesia en América Latina y el Caribe. Adveniat apoya el trabajo pastoral de la Iglesia Católica en Latinoamérica y El Caribe.

Más información

Hacer una solicitud

Como Acción Episcopal, Adveniat apoya las iniciativas de la Iglesia católica en todos los países latinoamericanos y El Caribe. Gracias al intercambio recíproco y la amistad, Adveniat se ha hecho uno de los colaboradores más importantes de la Iglesia en Latinoamérica y el Caribe. Anualmente llegan a las oficinas de Adveniat unas 3.000 solicitudes de ayuda provenientes de América Latina y El Caribe.

Más información

Nuestro trabajo hacia America Latina y el Caribe

La acción Adveniat es una institución de ayuda de los católicos de Alemania para Latinoamérica. Desde su creación en 1961 las personas han donado a Adveniat más de 2,3 mil millones de euros. Con los donativos de Alemania, Adveniat apoya la iglesia en Latinoamérica para ayudar a los pobres, los perseguidos y las minorías.
Anualmente se promueven cerca 3.000 proyectos por un monto aproximado de 40 millones de euros. De esta manera es Adveniat una de las instituciones de ayuda para Latinoamérica en Europa.

Más información

Nuestro trabajo en Alemania

Todos los años durante el tiempo de Adviento y a través de su campaña anual, Adveniat informa al pueblo alemán sobre la situación en América Latina y el Caribe y recoge ayuda para dichos países. Estos donativos se incrementan sobre todo en la colecta de Navidad que se realiza en todas las parroquias católicas de Alemania. La colecta de los días 24 y 25 de diciembre está destinada única y exclusivamente a la ayuda de América Latina y el Caribe a través de Adveniat.

Más información