Desarrollo de un proyecto

De la solicitud hasta la realización de un proyecto:

1. Inicialmente una institución eclesial por ejemplo una parroquia en América Latina, pide ayuda para la compra de un vehículo para la mejor atención de una comunidad, o para la realización de cursos de formación religiosa. Los responsables del proyecto, en el respectivo país formulan su solicitud y la dirigen a Adveniat.

2. Esta solicitud es examinada en Adveniat por el respectivo responsable del país remitente,  el cual   examinará la importancia de dicho proyecto. ¿El proyecto es realmente necesario? ¿Qué aportación propia tienen los solicitantes? ¿Qué beneficio tiene para la comunidad? ¿Se benefician los pobres?.

Cuando el responsable del proyecto en Adveniat, tiene toda la información necesaria, emite un dictamen y elabora una propuesta a favor o en contra del proyecto.

3. En base a el dictamen elaborado por el responsable, quien conoce la situación del lugar, el proyecto pasará a continuación a manos de la Dirección de Adveniat y más tarde a la Comisión Episcopal de Adveniat, quien es la que en última instancia toma la decisión de apoyar o no el proyecto.

4. Seguidamente el solicitante recibirá una notificación sobre la decisión tomada por la Comisión Episcopal. En caso de que la ayuda sea rechazada, se explicarán las razones que condujeron a tomar tal determinación. Si es aprobada, se enviará el dinero concedido por la Comisión Episcopal para ese proyecto.

5. Por último el solicitante habrá de confirmar la llegada de la cantidad enviada y en su momento procederá a mandar un informe final sobre el transcurso del proyecto y la conclusión del mismo.