Datos a tener en cuenta a la hora de presentar un proyecto

La solicitud puede redactarse libremente. Para solicitudes de ayuda para una beca, para la compra de un vehículo, para construcciones o para estudios de religiosas existen como guía los correspondientes formularios:

Otro dato igualmente importante para poder iniciar el exámen del proyecto es la recomendación o visto bueno del Obispo del lugar o del superior/a provincial.

La presentación del proyecto ha de llegar por carta. Un fax o e-mail podrán ser tenidos en cuenta siempre y cuando nos llegue posteriormente la carta original en la que se aprecie la firma del solicitante y contenga asimismo el visto bueno.
Los proyectos de un año no se presentarán todos de una vez a la Comisión Episcopal sino en diferentes sesiones y serán divididos dependiendo de la magnitud de los mismos. Por ello en determinados casos, como la ayuda para encuentros anuales, becas, subvenciones anuales etc. será conveniente enviar la solicitud con tiempo suficiente para proceder a su examen antes de que dé comienzo el año.
A la hora de solicitar una subvención para realizar un determinado proyecto, ha de tenerse claro cuál es el aporte propio con el que se cuenta. Sin tal disponibilidad por parte del solicitante, no se podrá proceder al examen del proyecto.
Es importante indicar si el solicitante ha pedido también ayuda a otras organizaciones y en tal caso a cuáles y cuál ha sido la respuesta de las mismas. 

Por lo que a los plazos se refiere, se preguntarán cuánto tiempo le lleva a Adveniat tomar una decisión sobre un proyecto. Esto depende sobre todo de la magnitud de la ayuda solicitada. Sobre aquellos proyectos que requieren una subvención mayor, se decidirá dos veces al año; decisiones sobre ayudas menores se tomarán cada dos meses.
La preparación de los documentos para presentar el proyecto a la Comisión Episcopal (que es la que en definitiva concede la ayuda) lleva su tiempo. Por ello les indicamos que tengan en cuenta los siguientes plazos a la hora de mandar su solicitud:

Si se trata de una subvención para una beca, los documentos por parte del solicitante han de estar en Adveniat por lo menos 6 meses antes de que comience el estudio para el que se solicita dicha beca.
En el caso de un congreso o un seminario, el plazo es también de 6 meses; si se trata de un programa anual, los documentos han de enviarse a Adveniat 4 meses antes de que de comienzo dicho programa.