Publicaciones

 

MediaPortal de Adveniat

"MediaPortal de Adveniat" ofrece a periodistas, redactores de foto y acceso al público a aproximadamente 7.000 fotos libres de licencia, textos y archivos radiales. Además usted allí encuentra reportajes hechos por investigadores profesionales y la utilización libre de honorarios. Este servicio se encuentra actualmente disponible en idioma alemán, sin embargo la versión en español se encuentra en elaboración.

El trabajo de Adveniat en Alemania

Publicaciones de Adveniat

www.blickpunkt-lateinamerika.de

Con la ayuda de diferentes medios (prensa, películas, radio, internet) Adveniat realiza diferentes publicaciones sobre su trabajo y sobre la situación en América Latina y el Caribe. Además Adveniat edita las revistas "Blickpunkt Lateinamerika“ (Latinoamérica, el foco de atención) (4 veces al año) y "Kontinent der Hoffnung“ (Continente de la esperanza)(por lo menos una vez al año). Paralelamente se producen películas y emisiones de radio para el departamento de Relaciones Públicas y Formación.
Adveniat publica una sucesión de libros dedicados a “los impulsos pastorales provenientes de América Latina”, que nos dan una idea de la realidad que se vive en los países de América Latina y el Caribe.
En la página de internet de Adveniat se informa continuamente sobre las actividades que se producen en las oficinas. Además, en las páginas dedicadas a cada uno de los países en particular se recogen ideas sobre la forma de vida de cada uno de ellos. En esta página web se pueden ver diversas presentaciones de proyectos de Adveniat.

Enseñanza y pastoral

En contacto con escuelas y centros de enseñanza, a la vez que con parroquias y otras instituciones pastorales, Adveniat informa sobre el amplio abanico cultural que ofrece América Latina y trae a Alemania los impulsos pastorales recogidos en estos países.
Continuamente se pone de manifiesto la intensa vida de las parroquias y colaboradores de Adveniat a través de visitas procedentes de América Latina y el Caribe. En contacto con profesores, encargados de la labor pastoral y con numerosas personas que han vivido durante algún tiempo en América Latina y el Caribe se informa sobre el día a día en estos países y el trabajo que realizan los iniciadores y responsables del proyecto subvencionado por Adveniat.

Contactos con los medios de comunicación

Adveniat mantiene contacto permanente con la prensa y medios de comunicación electrónicos en Alemania. A través del mismo se pretende dar una información transparente sobre el trabajo de la Acción Episcopal Adveniat así como sobre América Latina y el Caribe. Los periodistas en Alemania consideran el departamento de prensa de Adveniat como lugar competente al que dirigirse a la hora de responder cualquier cuestión relativa a Latinoamérica. Dicho departamento está en contacto con las oficinas de prensa de iglesias particulares de América Latina y el Caribe, así como con el Departamento de Prensa del CELAM.

Biblioteca y Documentación

En las oficinas de Adveniat en Essen se encuentra una de las bibliotecas más importantes de Alemania especializada en materia de America Latina. Actualmente cuenta con unos 18.000 tomos, a los que hay que añadir los cada vez más numerosos medios audiovisuales. En el centro de documentación son analizadas y evaluadas más de 200 revistas procedentes de Europa y América Latina. Las existencias de la biblioteca así como los resúmenes (extractos).

Nuestra biblioteca está especializada en el continente latinoamericano y está al alcance de todos. Gran parte de nuestros libros se pueden tomar prestados. El catálogo de nuestra biblioteca está al alcance de todos en internet, aunque de momento no se pueden utilizar todas las funciones del banco de datos. Cliqueando en el botón se abrirá una ventana nueva con folletos.

Seguimiento y acompañamiento de los donantes

Adveniat existe gracias a las donaciones de muchos católicos de Alemania. Atender las demandas de todos ellos es una tarea muy importante.

Padrinazgos

Desde casi 50 años, las diócesis alemanas en colaboración con Adveniat llevan a cabo esta acción de padrinazgo (véase punto dedicado a este tema). Esta acción ayuda a financiar la formación de los jóvenes seminaristas en América Latina y el Caribe en su camino al sacerdocio. Las donaciones destinadas a este departamento de Adveniat provienen de católicos en Alemania o de grupos que, como "padrinos", se han ofrecido a ayudar a financiar la formación de un seminarista.

Mercadeo

La mayoría de las donaciones que recibe Adveniat provienen de la colecta anual realizada en Navidad. Sin embargo, con el paso del tiempo Adveniat se ha visto obligada a ampliar sus medios para alcanzar donativos suficientes para poder seguir subvencionando proyectos. De esta manera se han puesto en marcha medidas de reclutamiento de nuevas fuentes de recursos (Fundraising). El departamento de Marketing se encarga de las numerosas actividades culturales, conciertos, exposiciones, etc. que Adveniat organiza en torno al tema América Latina y el Caribe.