La acción anual de Adveniat

Todos los años durante el tiempo de Adviento y a través de su campaña anual, Adveniat informa a los cristianos de Alemania sobre la situación en América Latina y el Caribe recogiendo ayuda para dichos países. Estos donativos se incrementan sobre todo en la colecta de Navidad que se realiza en todas las parroquias católicas de Alemania. La colecta de los días 24 y 25 de diciembre está destinada única y exclusivamente a la ayuda de América Latina y el Caribe a través de Adveniat.
En el marco de esta acción, cada año se presentan un tema y un país latinoamericano. El país elegido expone a su vez la temática de la acción y el trabajo de la Iglesia en America Latina y el Caribe. Adveniat invita durante este periodo a personas provenientes de este país que, en parroquias y escuelas de Alemania, así como en contacto con la prensa, dan muestra de la situación que viven y del trabajo de la Iglesia en su lugar de origen.

La inauguración de la campaña de este año tendrá lugar en la diocesis de Hildesheim cuyo país beneficiado es Bolivia para la realización de la acción anual 2012. El tema principal son las Comunidades Ecclesiales de Base.

¿Qué significa Campaña navideña?

Por "Campaña navideña Adveniat" se entiende,  una serie de actividades que organiza la institución de ayuda Adveniat durante el adviento, en colaboración con numerosos obispados de Alemania para mostrar las necesidades en Latinoamérica y el Caribe. El trabajo de Adveniat en Alemania es incentivar al pueblo a ser solidarios con América Latina y el Caribe. El lema popular „Una buena noticia para los pobres" (cf LK 4,18) es el tema principal de la campaña de Adveniat en el 2009. 

A nivel nacional se realizan aproximadamente 100 actividades – conciertos benéficos, celebraciones eucarísticas, exposiciones, foros de discusión y conferencias. Adveniat invita también personas notables del interior del país y del extranjero. La "acción Adveniat 2009" tuvo su apertura el 29 de noviembre del 2009 en el Obispado de Bamberg.

El punto alto es tanto la colecta de cada año de Navidad para la toda Latinoamérica que tiene lugar la tarde santa así como del primer día de Navidad en todos los municipios católicos de Alemania.