El trabajo de Adveniat

Obra pastoral para Latinoamérica

Iniciativa contra la pobreza: Gracias a la ayuda constante de donantes,  Adveniat se ha hecho uno de los "Partner" más importantes de la iglesia en Latinoamérica. Como Acción Episcopal, apoya iniciativas y proyectos de la iglesia en todos los países latinoamericanos y El Caribe. leer mas

Respuesta a la pobreza

Apoyada por las donaciones de Alemania a través de Adveniat, la iglesia intercede en Latinoamérica por los derechos de los pobres, los perseguidos y las minorías, busca en común con ellos caminos a una vida en la dignidad. Ante la situación social dramática que se vive en la mayoría de los países de Latinoamérica, la opción por los pobres, es un criterio prioritario para el apoyo de un proyecto.

Construyendo puentes

La ayuda no es unilateral. Latinoamérica con su inmensa riqueza cultural, tiene mucho que ofrecer. Adveniat con la acción anual, que realiza durante Adviento y Navidad, construye puentes de solidaridad e intercambio entre América Latina y Alemania. Pero también con sus exposiciones, publicaciones, puestos de información, tardes de música y muchas otras actividades que se efectúan durante todo el año.

Orientación a la pobreza y necesidades urgentes.

Adveniat apoya proyectos pastorales en toda Latinoamérica y  El Caribe. Estos son enviados por comunidades, instituciones eclesiales y diócesis. Son examinados minuciosamente en las oficinas de Adveniat. Son apoyados los proyectos que están orientados a combatir la pobreza y que son realmente urgentes. Por ejemplo, un centro parroquial financiado por Adveniat en una zona rural, puede ser utilizado también para: atención de enfermos, reuniones juveniles, etc. Adveniat no apoya proyectos de gran magnitud, iniciativas estatales o con fines particulares.

La acción Adveniat es una institución de ayuda de los católicos de Alemania para Latinoamérica. Desde la creación en 1961 las personas han donado a Adveniat más de 2,1 mil millones de euros. Con los donativos de Alemania, Adveniat apoya la iglesia en Latinoamérica que ha optado preferencialmente por los pobres. (Documento Aparecida 128 y 397 - 399).

Responder a la pobreza

Adveniat apoya proyectos pastorales en toda Latinoamérica y  El Caribe. Estos son enviados por comunidades, instituciones eclesiales y diócesis. Son examinados en las oficinas de Adveniat. Nuestra institución  promueve proyectos de construcción de capillas, centros parroquiales, compra de vehículos, etc. También le da mucha importancia a los proyectos de formación, por  ello concede ayudas  para la realización de programas, la formación de religiosos, laicos comprometidos.  Son apoyados los proyectos que están orientados a combatir la pobreza  y realmente urgentes. Por ejemplo,  un centro parroquial financiado por Adveniat en una zona rural, puede ser utilizado también para: atención de enfermos, reuniones juveniles, etc. Adveniat no apoya proyectos de gran magnitud, iniciativas estatales o con fines particulares.

Especialista en Latinoamérica

Adveniat quiere apoyar y promover el intercambio cultural entre Alemania y América Latina. Con una biblioteca especializada, 200 revistas y publicaciones propias sobre su trabajo en Latinoamérica, es Adveniat un punto de referencia para los interesados en temas latinoamericanos.

Los responsables de los proyectos están en contacto con los solicitantes de los países que trabajan y disponen de esta manera, de informaciones de “primera mano”. Cada año realizan un “viaje de proyectos”, en el cual visitan los proyectos subvencionados y dialogan con los responsables locales para intercambiar ideas y aclarar interrogantes presentados en el estudio de un pedido.