Acción de padrinazgo

Acción de Padrinazgo – Apoyo para la formación de seminaristas en América Latina

La misión del sacerdote

En América Latina y el Caribe hay muchas personas que buscan caminos para dar testimonio de su fe en la vida diaria. La Iglesia toma partido por los pobres y excluidos. El sacerdote tiene el compromiso de dar testimonio creible del evangelio y del amor de Dios hacia el hombre. El sacerdocio significa exponerse a grandes desafíos. Muchas veces el hambre por Dios es tan grande como el hambre por el pan de cada día. El sacerdote celebra la eucaristía y administra los sacramentos. Además son guías espirituales para las personas que se encuentran en la búsqueda del sentido de su vida. Comparten con las personas la vida, las alegrías y la esperanza, pero también preocupaciones y penas. Para ello es necesaria una gran habilidad y agilidad. El sacerdote es guía de su comunidad y fortalece a los feligreses en su compromiso cristiano. Todo esto exige una buena formación.

Los padrinos y madrinas brindan su ayuda para la formación de los futuros sacerdotes

La formación del futuro sacerdote implica gastos para jóvenes que sienten la vocación sacerdotal. Muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para poderlos cubrir. También para la diócesis a la cual pertenece el jóven es difícil, dado que muchas veces no dispone de los medios necesarios para cubrir los gastos de sus seminaristas.

A través de la Acción de Padrinazgo, que existe desde 1963 y que está formada por bienhechores  (madrinas y padrinos), reciben los seminaristas la ayuda necesaria para poder realizar sus estudios.

El objetivo de la Acción de Padrinazgo es el que ninguna vocación sacerdotal se pierda por falta de medios económicos.

Las diócesis alemanas colaboran con Adveniat en la Acción de Padrinazgo

Muchas diócesis alemanas se han comprometido a colaborar, con padrinos y madrinas, en la formación de los seminaristas de un país en América Latina y el Caribe.

Debe ser el obispo diocesano, o el rector del seminario (con la aprobación del obispo), o el superior provincial de una orden o congregación religiosa quien solicite en caso de necesidad la ayuda para los seminaristas nativos de América Latina y el Caribe que se encuentran cursando exclusivamente su estudios de teología en América Latina y el Caribe. 

Enviar la solicitud a:

Adveniat-Patenschaftsaktion
Gildehofstr. 2
45127 Essen
Alemania

Regresar